viernes, 13 de noviembre de 2015

Museo regional de Guadalajara.

Pues como ya saben ahora he estado tejiendo poco, y lo digo por las pocas entradas de blog que tengo de este año, hace tiempo que no escribía tan poquito pero es que no he hecho casi nada interesante, creo...No, no es verdad, me he dado cuenta de tantas cosas en mi vida y he cambiado tantas otras como cuando cambié mi modo de tejer, fue tan sencillo que parece que nunca aprendí de otro modo.

Me he dado cuenta de tantas cosas de mi misma que he aprendido sin duda a tener mas paciencia.
Esta entrada de blog mas bien parece de fin de año, pero es una forma de reflexión conmigo misma.
Hace años, y muchos por cierto, comencé a escribir algunas cosas ficticias que me despertaba el leer tantos libros, primero de terror, luego de todo tipo y al final terminé con muchos de tipo existencial.
No siempre leo eso sin duda, y no todos lo existencial es  del mismo tipo. Pero mucha gente no cree que un libro de ese tipo pueda ayudar en algo, hace años un amigo me dijo "deja de leer esos libros y lee algo mas alegre" pero no siempre se trata de tener una sonrisa en la boca, hay que aceptar el dolor, tanto de los demás como el propio. Tenemos que aprender del dolor, además prefiero sentir no importa que sea dolor antes que no sentir nada.

Cambiando drásticamente de tema.

Les quiero mostrar algunas fotos que he tomado de Guadalajara y de Zapopan, me encanta compartir todo lo que veo, a veces quisiera tener una cámara integrada en mis ojos para poder tomar fotos en momentos exactos pero como eso no es posible y como aparte tengo que lidiar con algo de timidez, pues por ahora muestro lo que puedo, pero tengo en mi mente algún día poder hacer retratos de personas.









Piezas antiguas como el fonografo que pueden ver a la izquierda, la máquina de coser y las máquinas de escribir además de un teléfono. Mi madre aún conservaba una máquina de escribir de ella, algún día me gustaría donarla a un museo para que la conserven como pieza de exhibición.




 Hermosas piezas de  cerámica, algunas como estas miniaturas tan detalladas que parece increíble tanto y tan fino trabajo en una pieza tan pequeña.







Estas primeras como pueden ver son del museo regional de Guadalajara, precioso.
Tiene...no recuerdo cuantas salas en las que se puede ir observando de todo, hasta mamuts, pero mi favorita fue la de recipientes y tumbas.

Dejé aparte esta figurilla por que no podía dejar de verla, sentía como si en algún momento abriría los ojos y pensé que sentiría la persona que la hizo al terminarla, puedo pensar que satisfacción al dejar ese gesto tan realista en su rostro. ¿No lo creen?


Espero les hayan agradado tanto como a mi, además había algunas piezas que me dejaron muy sorprendida por la cantidad de detalles en su elaboración.



Esta sin duda es una de mis favoritas, los peces, las flores, los detalles...


Saludos y ya les estaré mostrando algunas otras cosas que merecen ser compartidas y vistas por mucha mas gente.

No hay comentarios.: