miércoles, 23 de abril de 2014

Cose que cose.


Hola qué tal como han estado.
Yo cose que cose, por mas ganas que tengo de tejer pues no me sale tiempo. Al menos no el tiempo que yo quiero que francamente es mucho.
He estado terminando los vestidos de los que les hablé de niña.




Y cosiendo para mi madre, pero aparte, compré unas flores preciosas un belén, una gardenia que huele hermoso, un tomillo, un romero y tierra además de abono. Vaya! Que estoy en plan.
Y si me chiflan aún más.
Y es que fuimos al vivero y se me iban los ojos con tanta planta hermosa, bueno hasta fresas!


También cuando no tengo mucho tiempo hago pequeñas flores a crochet, solo para mantener a raya el vicio de tejer...ya saben a que me refiero...bueno al menos las tejedoras.




Y por último les recomiendo los vinos de las bodegas Valle de Parras, el vino de uva con nuez es una delicia.


Saludos y bon apétite.

miércoles, 16 de abril de 2014

Cosiendo vestidos de nuevo, leches de frutos secos.

He estado cosiendo, siento que pasan los días tan rápido que creo que no terminaré todo lo que tengo que hacer.
Sigo con los petos, esta vez en color anaranjado con amarillo y este es para la nena de la madrina de mi hijo, creí que me había quedado grande pero al medirlo con un patrón de un vestido anterior que hice de la misma edad de Frida, se llama la pequeña, sin duda si le quedara un poco ancho pero con estos calores no es nada cómodo llevar ropa ajustada.


Espero le guste y sobre todo le quede, le faltan solo los tirantitos para terminarlo.

Aparte, mi madre me mandó nuez y algunos dulces deliciosos de Parras Coahuila a los que mi niño ya les hincó el diente. Y como no! si son una delicia.

Tan pronto llegó el paquete pensé en la leche de nuez que ayer hice y aproveché para dejar remojando almendras que hoy temprano preparé. Por cierto sobre la leche de nuez YA COLADA es una delicia, tanto que no me decido cual prefiero, eso si es mas latosa de colar que la de almendras.


En la foto pueden apreciar algunos de los dulces típicos de la región sur de Coahuila, uno de ellos, el cubierto de nuez se llama Marina, gracioso no?
Por último al ver el contenido de calcio de la leche de sésamo la voy a intentar, ya les contaré del sabor. Por ahora les recomiendo la de almendras y de nuez pecana sin duda. Saludos!

martes, 15 de abril de 2014

Leche de nuez, tomate productivo.

Como están? Como pueden ver he estado cortando tomates de mi mini huerto, ya son muchos!!! Y ahora solo estoy cocinando con tomates de casa, así de productiva es la planta.


Los tomates toman formas caprichosas como el pequeño al que mi hijo dice, se equivocó, creía que era un chile pero es un tomate...queriendo decir que el tomate se equivocó y se le olvido que debía tomar forma de tomate y no de chile... Jajajajaja niños, nos vuelven la vida tan ligera.
Además preparé leche de nuez, es mas difícil de pasar por el colador que nas almendras ya que la piel no se quita fácilmente como la de las  almendras así que creo que sin duda prefiero la de almendras aun que siento la de la nuez mas grasosita.
Ahora también tengo una planta de tomillo, necesito una maceta para que desarrolle más, es una delicia para las carnes, pruébenlo.
También estoy haciendo un vestido de peto tejido con tela. Pronto se les muestro, llegaron las vacaciones...Si que me hacían falta!

Saludos!

viernes, 11 de abril de 2014

Expresión en contra de la violencia de genero, tejedoras latinas participemos.

Esta es una invitación que nos llega desde España para expresarnos contra de la violencia de género.

Consiste en lo siguiente: 
Tejer piezas de 30x30 cm aprox con algún mensaje, nombre, motivo, frase, deseo que refiera el rechazo a la violencia de género.

Las piezas se unirán para formar una gran bufanda que se enviará a Astigarraga-España para que se una con la que están formando allá, y que unirá la de México y otros países como Argentina, Bolivia, Perú, Nicaragua, Ecuador, que ya se sumaron a esta acción.

(En Monterrey se reúnen desde abril hasta noviembre las piezas)

Se habilitará la plaza de Astigarraga el 25 de noviembre y, en un acto conjunto entre todas y todos, se irán uniendo todos los trozos. En la fachada del Ayuntamiento se colocará simbólicamente este lazo-bufanda contra la violencia de género.

Posteriormente, los trozos serán enviados a diferentes organizaciones de mujeres para que “ las madejas de nuestras vidas contra la violencia de género” pueda hacer una ruta itinerante por varios espacios y países.

Podrán participar hombres y mujeres de cualquier edad, las asociaciones de mujeres, asociaciones de inmigrantes, las escuelas de Igualdad, asociaciones feministas, y a titulo individual.

Contacto en Monterrey: 
Marcela Ramírez 
null_name@hotmail.com 
o por facebook

Iniciativa del Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Astigarraga, en colaboración con la Asociación HARITUZ y la organización Haurralde Fundazioa. 
Astigarraga, País Vasco, España.

“Realizar acciones contra la violencia es un deber y una obligación para los Estados y sus ciudadanas y ciudadanos tal como lo establece la CEDAW. (Convención sobre la eliminación de TODAS las formas de discriminación contra la mujer)”

“Entre todas/os podemos transformar esas experiencias y potencialidades en una iniciativa simbólica y solidaria que sea inclusiva y participativa con otras mujeres, autóctonas, inmigrantes, diversas, plurales.

sábado, 5 de abril de 2014

Peto tejido, uno mas, instrucciones.

Estoy con la novedad de haber comido los primeros tomates cultivados en casa. Curiosamente son saladet de esos que venden de muuucho jugo pero los míos, me imagino que por el tipo de tierra el riego, el clima, no se que influyó tanto para que mis tomates estén mas carnosos. Eso si el color rojo es hermoso como para una salsa para pasta.


Sobre mi tejido sigo con los vestidos de peto tejido y en unos colores que mas bien anticipan el verano y la playa.




Aquí les dejo las instrucciones del peto tejido al que le pueden modificar y cambiar tal como lo hice en el anterior vestido rosa.


Las telas son muchas las que tengo pero creo que ninguna combina a la perfección, ya veremos...