lunes, 3 de marzo de 2014

Sabores de invierno.

Y bien, el invierno se ha instalado y no quiere salir de el norte, algunos días pareciera que nos da una tregua como precisamente ayer que el clima era mas bien caluroso pero hoy que estamos a 11°c solo nos recuerda que el invierno no ha terminado.
Pero es que si lo pensamos bien realmente no ha terminado el invierno, según el equinoccio de primavera el invierno termina entre el 20 y 21 de Marzo al menos en el hemisferio norte, aun que por experiencia sabemos, esas son cosas que nosotros queremos imponer como reglas pero que no podemos ni controlar ni presionar. La naturaleza, ya saben.
Y con este clima aún invernal que mas se puede antojar mas que cosas caldositas como lentejas por ejemplo y que sobre todo nutren mucho a los niños.


He visto recetas de lentejas a las que les añaden tocino, jamón, y yo a estas solo olvidé ponerle algo que me encanta pero que se me pasó y es el cilantro, fuera de eso no me gusta con tantas cosas, creo que de por si es un platillo algo pesado como para poner tocino y además el tocino no me gusta.
A mi niño le encantan las lentejas, a mi también y a veces si les pongo verduras.
Estos días no he seguido con nada de tejido, pero hice un trajesito de payaso a mi niño para los días de carnaval aquí se los muestro, con todo y sombrero.



Una cosa mas que compartir.
Cuando voy por algunas calles de esta mi pequeña ciudad, algunas de las calles del centro done dicen pasaba un arollo, hay unos árboles preciosos muy altos que llaman mucho la atención tanto de lugareños como de paseantes. Estos árboles de los que no me he dado a la tarea de saber mas y solo admirar me parecen hermosos pero lo mas fantástico es lo alto y la sombra que dan además claro de lo ancho de sus troncos.
Yo no comprendo como ya no hay mas árboles nuevos de este tipo y siempre me pregunto quien los sembraría.


En estos años lo que tengo que compartirles serían los olivos que sembraron en el parque Tamux que ya han de estar mas altos, estos árboles tan altos y lindos, además me encanta el sonido que hacen sus hojas cuando el viento los mueve con cadencia.
Esto sucede terminando el verano y casi todo el otoño, en Febrero y marzo también hay mucho viento pero es mas fuerte y además frío, esto no permite disfrutar de arrullo de las hojas.
Cuanto romanticismo ¿no?
Saludos cariñosos.

No hay comentarios.: