martes, 4 de marzo de 2014

Buscando que tejer...

Estoy con la duda de que tejer, quería bordar un poco pero no encuentro la inspiración de hacerlo en cambio el tejido es mas sencillo de cuidar, de llevar...no, es solo un pretexto, me molesta que quiero hacer el punto matizado mejor, y mejor y mejor...pero este perfeccionismo me hace ver las cosas mal hechas argggg es tan molesto y si quiero aprender y avanzar con el bordado matizado debo aprender a aceptar como lo hago ahora y ver mis fallas de forma crítica sin exagerar, lo peor del caso es que me he obsesionado con el bordado de matiz ya que se perfectamente que puedo hacer otras técnicas bien pero no quiero hacer mas que ese bendito punto.

En fin, regresando al tejido.
Les decía que compré unas hilazas de algodón con las que no tengo ni idea de que hacer, había pensado en unos petos de vestido para niña, pero creo que he perdido el hilo del tejido y ya no me decido.


En primer lugar les presento a esta hilaza de algodón 100% la compré en una... ¿como se llamará? vaya! ni siquiera se el nombre de donde la compré, es que con eso de la emoción de estar viendo hilos, estambres, agujas, y tantas cosas especiales referentes al tejido que me entusiasmé, la compré por gramaje, tampoco recuerdo el precio, la compré pensando en tejer un chal pero tengo ganas de hacer algo diferente, había pensado en un zurrón de bolsas para mantenerlas juntas en un lugar lindo, otra cosa sería una bolsa de pan, aun que pan no como mucho como para tenerla, otra sería una carpeta de té o café solo para coquetear cuando tengo visitas o por que no, para cuando yo tomo mi té.

Ahora les presento a la hilaza la reforma de la marca hilos omega de la que he buscado referencias de tejido pero no encuentro mucho en ravelry, un bolso solamente y creo que una blusa, pero no han dado calificación al comportamiento de el hilo al tejer y el que dieron no me convenció, ya veremos cuando yo lo teja.
Con esta hilaza me hago a la idea de hacer una colchita de bebé o carpetas. El color se antoja.


La hilaza La Reforma la compré en una tienda que se llama La Cantú, no podría decir que es mercería ya que aun que si tenían surtido de mercería, a este lindo lugar iban a aprender a tejer mas que a ninguna otra cosa, comprando el material enseñan a hacer las prendas que allí mismo tienen en exhibición.
El día que fui la señora que atiende se le veía apesadumbrada, triste además, estaba dando todo con ofertas ya que está por cambiarse de local, ella ya es una señora grande, un amor pero me imagino que después de años y años en el mismo lugar ha de ser muy difícil cambiarse sin saber como nos va a ir.
Le pregunté a donde se iban, ella me dijo que no sabía aún... Sin duda la buscaré por que es una persona que atiende muy bien y tiene muy buen surtido de hilos.

Y ustedes que tienen entre agujas o gancho?

No hay comentarios.: