sábado, 27 de julio de 2013

Uniformes escolares.

Es increíble como pasa el tiempo cuando uno tiene niños, y aun que el tiempo pasa a la misma velocidad realmente, pareciera correr de nuestras manos cuando tenemos muchas cosas que hacer. Un día estás haciendo el ropón de bautismo de tu niño y para cuando menos lo esperas estás haciendo ya los pantalones de el kinder...
Así es precisamente como me encuentro ahora yo, haciendo los uniformes del kinder y que aun que a veces no nos gusta el color ni la tela del uniforme optamos por inscribirle en cierta escuela por que son pocos alumnos por salón, por que es el mas cercano o por mil cosas que a una se le ocurren.



Y vaya lista de material que se necesita del kinder, es larga, cara y mas si le incluimos  zapatos, cinturón, material de limpieza, disfraces que pidan conforme vaya pasando el calendario escolar....ahhh y he dejado lo mas caro, ¡uniformes! . ¡Oh si! algo de lo mas caro en las escuelas y no digo que todas pero si en su mayoría son los uniformes y mas aún por que no piden 1 uniforme si no que es el del Lunes de color blanco para los honores a la bandera, el uniforme del diario que es azul con camisa en piqué con bordado y cuello especial para que no se pueda hacer en casa y se tenga que comprar en donde la directora muy gentilmente haga saber después de haber quedado de acuerdo con los vendedores de uniformes por su tajada por hacerle promoción y por la exclusividad de que solamente allí se comprarán...pero aún no termino, no, sigue el uniforme deportivo, que es la misma playera pero con un short adicional y del que seguramente hará uso el niño por los calores que hacen en nuestra ciudad. ¿Pero creyeron que era todo?, ¡bueno fuera! ¡No! falta aún el uniforme de tiempo de frío, que es un chaquetín bordado con un pants en tela 50-50 terrible si. A final de cuentas no le compras una sola camisa por que tu sabes, son niños, así que terminas comprando dos o tres y el chiste sale en $150.00 cada una así que terminas gastando un dineral y aún no entra a la escuela, los pantalones $150.00 cada uno e insisto, no comprarías uno solamente, pero mi ventaja es que yo misma los hago y si pudiera hasta la camisa le haría pero no encuentro ni el cuello polo del tejido de color aquí, ni me mandan 3 de donde los hacen si no un ciento...así que las camisas gasto seguro, pero de los pantalones me ahorraré mucho ya que le estoy haciendo dos acules y dos blancos, mas 2 shorts, en esto solamente serían 
$150.00 por pantalón multiplicado por los 4 que le estoy haciendo serían $600.00 pesos mas dos shorts que le haré a $85.00 pesos cada uno serían $170.00 pesos adicionales mas las 4 camisas $150.00 cada una otros $600.00 pesos....
Osea, si no cosiera en total serían: $1370.00 pesos solo en uniformes y adicional, pero aún no se el costo, sería el de invierno... Pero como estoy haciendo los pantalones y shorts pues el ahorro será de mas de la mitad.
Pero sobre eso que dicen que la educación es gratuita.... bueno, tengo años cosiendo, 21 años y en todo ese tiempo he podido hacer de todo tipo de uniformes y muchos de ellos han sido con telas al alcance del bolsillo y sin cuellos ni bordados especiales para hacer mas sencillo de comprar el uniforme, pero se ha dado mucho que quienes tienen taller quieren una exclusividad, le dan una tajada a los directores y listo, uniforme especial, con bordados especiales y cuellos o telas que no pueda encontrar la gente de forma común. Así que a estos precios sumemos una lista escolar de mas de $600.00 pesos y la lista de limpieza personal mas el material reciclable, bien uno se gasta mas de $3000.00 pesos sin haber el niño pisado la escuela aún.

sábado, 6 de julio de 2013

Pale Gentians. Crochet time.

Hola que tal como han estado?
NOVEDADES!!!!
He estado tejiendo una carpeta a gancho de la que me he enamorado literalmente, la diseñadora Mayumi Sato hizo este patrón que deleita a la vista con flores, malla y transparencias delicadas.
El patrón lo pueden encontrar en la revista Decorative crochet número 21 la cual ya dejaron de imprimir pero las que tenemos algunas, tenemos un tesoro realmente.
Me tomé el tiempo de hacer la fotografía para que resaltara bien el tejido y la pudieran apreciar de mejor forma.



En esta fotografía pueden apreciar detalles como por ejemplo que a mi tejido no le he hecho la horma por lo que queda un poco desarmado al final pero aún así me encanta.
Y claro que hice fotos ambientadas para ver como se puede usar, ya sea para la mesita del té o para una cena romántica.


Y hablando de té, encontré este delicioso té de Twinnings para tomar después de la comida ya que dice, ayuda para la digestión, no contiene cafeína y es relajante además de refrescante y si, es cierto, el sabor es sencillamente exquisito. Se los recomiendo mucho.


Saludos y que tengan un maravillosos fin de semana.