sábado, 8 de diciembre de 2012

Tejido y fiestas.

Y bien me doy cuenta de lo poco que puedo mantenerme sin tener las agujas en las manos, ahora estoy tejiendo un suéter para mi niño, lo había comenzado con el sistema top-down, pero, lo re comencé de abajo hacia arriba.
Aún no estoy segura de si lo haré con botones o con cierre, pero al menos el patrón de colores ya lo hice a mi gusto.

Primero lo hice con repeticiones mas cortas en los colores y añadiendo el color café entre estas, ahora lo hice mas espaciado para que se note mejor cada color y sin añadir el color café que llevará en el peto.


Ya terminé esta parte, ahora comienzo las mangas para después unir todo en las agujas, esto es lo mas pesado ya que al tener las mangas y el torso todo en las agujas si se pone un poco pesadito y esto es hasta terminarlo en el cuello.
Siempre uso agujas mas chicas en los elásticos, algunas personas lo hacen con un punto mas pequeño que el resto del tejido, yo prefiero usar uno y medio y hasta dos puntos menos que el usado en el resto del tejido.
Por otra parte a se va sintiendo la navidad, y aun que es lo que dicen todos en estas fechas yo sinceramente no siento nada diferente del resto del año, solamente que hay mas gente en las tiendas haciendo compras como locos endeudándose, yo mas bien creo como dice un amigo:
No compres cosas que no necesitas, con dinero que no tienes, para agradar a gente a la que no le interesas.
Será que hace años viví unas posadas preciosas, cuando, mi maestra de catecismo nos llevaba casa por casa a pedir posada mientras llevábamos unnos faroles pequeños...esos años me dejaron muchos recuerdos, unos tan felices y otros no tanto como la muerte de una compañera del catecismo a los 9 años de edad. esas cosas a edades tan tempranas siempre marcan.Recuerdo a su padre como lloraba desconsolado. 
Pero me salí del tema de las fiestas decembrinas, y las calles como ya es costumbre, están arregladas con series que en otros años de colores, hoy blancas todas ellas.
Ese tipo de fiestas no existen en esta ciudad, no hay posadas y si las hay son solo con baile, escándalo y no fiestas con rezos y familias compartiendo. Risas y recuerdos...no eso no hay aquí.



Este día fuimos a la "inauguración del pinito" pero, ¡que tontería! la ciudad ya no es la misma y hay mas gente que nunca, esperaba ver máximo 50 personas esperando a que encendieran todo cuando al llegar vemos mas de 300 quien sabe cuanto cientos de personas al grado de poder caminar muy a penas...




Y así como llegamos, pies para atrás...las calles saturadas de autos, esta foto si bien la pude hacer casi fue una casualidad.
Recuerdo cuando esta ciudad le llamaban bicicletera, hoy quisiera que fuera lo mismo.
Y es que todas las ciudades al fin terminan haciendo lo mismo,crecer, contaminar y después de un tiempo regresar a ser lo mismo, nuevamente ciudades donde la gente toma conciencia de que debemos de ser menos y usar otro medio de transporte para vivir mejor...claro esto no se logra hasta que estamos sobre pasados.


Quien sabe, quizá solo soy yo que me estoy volviendo mas aburrida o vieja.

1 comentario:

Norma2 dijo...

Ale lo que nos pasa en la infancia nunca se borra. Todo cambia y los jóvenes de ahora atesorarán lo que hoy viven. Dicen que todo pasado fue mejor, quizás ellos digan lo mismo.
Besoss