viernes, 16 de diciembre de 2011

2011 casi termina.

A todos o al menos a casi todos les da por hablar de lo difícil que fue el año, de las tragedias, de las cosas que no pudimos lograr.
Yo quiero hablar no de sueños ni de deseos, tampoco de las uvas y de lo que "voy a pedir". Esas cosas de pedir y pedir, hace años que me di cuenta de que no funcionan, hay que hacer por ellas y si no se puede, cambiar de ideales, mientras sigan siendo buenos e ir por ellos, a veces lo que quieres no es precisamente lo mejor para ti, y muchas veces lo que sabes hacer mejor es por lo que debes arriesgar.
Este año entonces les digo (como comentaba en ravelry), que aprendí muchas cosas, superé retos y que puedo decir que en una escuela de cursos o en clases no hubiera aprendido tan rápido como lo hice en mi propia casa, gracias al Internet.
Yo les propongo por eso hacer un análisis de los logros que tuvieron y no las desventajas, de las cosas que aprendieron y no de las que quedaron a medias.
Yo aprendí a tejer con el método continental, en vez del combinado, algunas personas dicen que no pueden cambiar su estilo de tejer ya que es mas difícil una vez que se acostumbraron, a mi un reto me da ánimos ya que siempre pienso que es para superarme, y lo logré, y en menos de dos semanas ya no recordaba como tejía antes, ahora hasta puedo tejer sin tener que ver el tejido tal como lo hacía al tejer el método combinado.
Esto me ha ayudado a comprender muchas cosas del tejido, demás de que al hacer trenzas, lazadas, disminuciones etc. el tejido queda sin retorcer como antes ni tengo que estar volteando los puntos para tejerlos de forma correcta ya que os puntos están como deben.
Además aprendí a tejer y modificar un chal triangular con agujas circulares, aprendí a mejorar mi tejido a gancho y un poco de tunecino. A usar los marcadores de puntos y sobre todo a tener paciencia (esa la he aprendido mas gracias a mi hijo jajajaj)
Ahora lo que viene son como siempre retos, no me acostumbro a hacer algo solo por que es lo mas seguro de hacer, cada día me gusta tratar de aprender.
Ahora mismo estoy tejiendo un suéter del que estoy segura pondré las instrucciones mas sencillas, es uno nuevamente improvisado.


Además conozco mas personas, mantengo amigos desde hace ya años, aun que no nos hablemos a diario.
Creo que el año ha sido para mi fructífero y confortable aun que la crisis y la inseguridad no me permita tantas cosas como otros años pasados.
Me siento con ánimo y me siento feliz.
Les mando un abrazo y espero que ustedes también hagan una reflexión, saquen lo mejor, escríbanlo, que cada vez que se sientan frustradas/os, puedan leerlo y saber que hay tiempos mejores, es cuestión de buscarle el lado.
Este post se lo dedico a mi amigo David, que me ha ayudado mucho escuchándome.

 Gracias David.
Ale.

3 comentarios:

Norma2 dijo...

Ale, todo lo que tu dices lo resumo en "tenemos que mirar la mitad del vaso lleno y no la mitad del vaso vacío"
Felicidades para eatas fiestas en compañía de tus seres queridos.
Besossss desde Argentina

AZUL dijo...

Creo q es estupendo ser positivo ante todo. Felices Fiestas también para ti. Bss.

Mrs Knitaddict dijo...

Querida Alejandra,
Venia especialmente a desearte una feliz Navidad y que el nuevo anio te de muchas alegrias.
Gracias por alegrarme siempre con tu hermoso blog.Tus manualidades siempre tan lindas! y cuanta verdad en todo lo que dices.
Besos,
Dolly