martes, 11 de noviembre de 2008

¿Como calcular las medidas de una labor dependiendo de la puntada.


Este post es dedicado a Leonor quien me ha preguntado sobre tablas de medidas para tejer a dos agujas.

Al tejer a dos agujas lo mas importante es saber como tejemos cada una de nosotras, muchas veces nos guiamos por una revista y la talla que esta dice para cada prenda, pero ¿Realmente nos quedará como dice en la revista?

Esto si es diferente, ya que cada una de nosotras apretamos o aflojamos mas el tejido dependiendo no solo de el tipo de hilo o estambre que estemos usando si no la propia costumbre de cada una sin importar que usemos el hilo que especifican el la revista.

Cuando estuve en la escuela Secundaria la maestra de tejido nos enseñó a como hacer que las labores terminen siendo mas exactas.

Este método se aplica de la siguiente manera:

Primero revisas la puntada que deseas hacer ya sea de revista o por que tu te la sabes...
Luego hacemos una muestra de 10 cm de ancho por 10 cm de largo y contamos los puntos que hemos aplicado para hacer esta muestra, ya sean los puntos de largo como de ancho que han terminado en la labor.
Al tener la cuenta de los puntos que necesitamos para hacer esta muestra podremos entonces calcular sencillamente cuantos puntos necesitamos para hacernos un suéter, blusa o lo que sea mas indicado para la puntada que usamos de referencia.
Y así utilizamos este método sencillo pero eficaz para el mejor cálculo en nuestras prendas que sin duda serán de mejor ajuste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente explicación, solo debo saber cuantos puntos mide mi hombro y mi sisa y tomo como reseña el patrón de 10 cm.
GRACIAS DESDE VENEZUELA