jueves, 17 de enero de 2008

Hilaza para tejer a dos agujas

Encontré un pequeño suéter que se debe tejer con agujas del número dos. Por lo que el hilo para tejer debe ser muy fino, y encontré uno que me ha gustado mucho, el color es exactamente el de la muestra, un color de suave menta.
Hace tiempo que buscaba este color, que no lo encontraba así de exacto como este, pero, creo que la hilaza es demasiado fina.
Al preguntar en la mercería, la chica que me atendió, me dijo que la hilaza no me serviría para lo que quiero, y me mostró una chalina que hicieron con ganchillo y esa hilaza, y mi primera expresión fue lo contrario de lo que ella esperaba, al ver la chalina me di cuenta que estaba perfecta para tejer a dos agujas del 2. Quizá ella nunca ha tejido con agujas del 2, lo que me haría pensar que por eso no sabe que el hilo es perfecto, si no lo es, entonces no diría en el empaque que se puede tejer con agujas del 2.5, aun que no creo que sea conveniente tejerlo con agujas del 2.5 pues quedaría muy flojo el tejido.
Es un pequeño suéter para primavera, la hilaza es de algodón, perfecta para las mañanas de la primavera, en la que aún el frío se siente por las mañanas pero al pasar al sol se siente calor, así que nada mejor que un suéter de algodón para mantener el calor del cuerpo si está fresco y que no absorba el calor de los rayos solares si está caluroso.
Tendré que hacer la prueba para saber si tengo o no razón y poder usar esta hermosa hilaza, en todo caso si no puedo usarla para lo que quiero, la usaré para bordados.



No hay comentarios.: